-
Arquitectos: R21 Arkitekter
- Área: 390 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Ruben Ratkusic
-
Proveedores: Concept Design, Krone Vinduer A/S, Petersen Tegl
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa en Nils Lauritssøns se encuentra en una parcela estrecha en una zona residencial en Berg, Oslo, ubicada en una posición aislada y retirada de la carretera. El edificio tiene una forma homogénea, clara y precisa. Sigue el ritmo de las casas vecinas en el área con una fachada estrecha que da a la carretera. Un cuerpo largo aprovecha el terreno inclinado del sitio.
El volumen de construcción estrecho contribuye a dar forma a un espacio exterior privado y cerrado entre las casas vecinas. El patio toma forma mediante muros de ladrillo que lo rodean, una cocina al aire libre y una piscina.
Todas las habitaciones de la primera planta están conectadas al patio, lo que contribuye a una sensación de amplitud. Un atrio permite que la luz llegue al piso inferior y crea un mundo interior enriquecido.
El proyecto tiene claras referencias a la ciudad-jardín vecina a través de la elección de materiales y colores utilizados. El zócalo está hecho de hormigón rojo pigmentado que puede adaptarse al terreno. Se utilizan materiales sólidos y duraderos como ladrillo rojo, cobre y roble para contribuir a una casa atemporal con una atmósfera única.